Quiénes somos

CEPN (Centro de Estudios Pedro Nino) debe sus siglas a cómo designaban los amigos del profesor Pedro Morillas a su propia casa desde que éste tenía 15 años. Buen estudiante desde pequeño y con vocación por la enseñanza aprendida en la ayuda a su hermano dos años menor, Pedro Morillas siempre recibió en su casa a amig@s y conocid@s, convirtiéndose la cochera en una academia improvisada, donde amistad y enseñanza se compartían gratuitamente.

En Madrid, donde vino a estudiar Ingeniería de Telecomunicación en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), empezó muy pronto a trabajar en varias casas particulares y academias. Dada la capacidad de aprendizaje y de comunicar conocimiento a otr@s, siempre le enviaban a l@s alumn@s con dudas muy concretas y que a veces no saben resolver profesores que solo imparten una asignatura. Es así como empezó a ser capaz de enseñar muy diversas materias en relación con las ciencias: Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico, Tecnología, Electrotecnia, Álgebra, Cálculo y muy variadas asignaturas de los primeros años de carreras científico-técnicas o incluso de aquellas como Económicas,  Empresariales o Psicología, donde estudian asignaturas relacionadas con la Estadística.


En septiembre de 2012, junto a su mujer Isel, crean físicamente el CEPN en la calle Antonio Cumella número 23 del barrio de Moratalaz de Madrid. En esta pequeña academia empezaron poco a poco a llegar l@s alumn@s. Han sido cientos l@s que han atravesado la puerta de ese proyecto que comenzaron con tanta ilusión. Y, con mucho esfuerzo, se acabaron llenando los horarios y de forma muy fructífera se fue compartiendo el conocimiento y aumentando la seguridad en sus estudios de quienes acudían. Ha sido un orgullo tener a algunos alumnos que, empezando con nosotros en 1º de ESO, han estado en nuestra pequeña aula hasta en sus asignaturas de primeros cursos de Universidad.


En marzo de 2020, con la llegada del coronavirus, la pandemia nos hace pasar rápidamente a la modalidad online de modo que, desde el principio, y sin que en ningún momento cesen las clases, ofrecemos esta nueva forma obligada de aprendizaje a nuestr@s alumn@s. En poco tiempo aprendemos a dominar herramientas que vamos mejorando cada día. Empezamos dando clase utilizando el ratón, luego utilizamos la tablet con un lápiz óptico casero; cuando comenzó de nuevo el transporte y el reparto, nos hicimos con un lápiz óptico comprado, luego llegó la tableta gráfica y así, sin cesar, hemos seguido ofreciendo lo mejor y lo último a nuestr@s alumn@s. Durante esos meses tuvimos que tomar la difícil decisión de cerrar nuestro lugar físico desde casi una década para lanzarnos a la nube y aquí estamos, emprendiendo nuevamente. La calidad de nuestras clases sigue siendo la misma y así pueden corroborarlo nuestr@s alumn@s, quienes en el curso 2019-2020 y, a pesar de todo lo vivido, han obtenido excelentes resultados.

En definitiva, nuestra historia es el sueño cumplido de un joven estudiante de 15 años al que le gustó siempre enseñar. Es algo que le sigue gustando. El secreto es fácil: apasionar la cotidianidad y no dejar nunca de aprender para estar siempre en el lugar de aquel a quien se enseña. Por eso nuestra formación es constante, para no olvidarnos de lo que es ser alumn@. Solo poniéndonos en la piel y en la mente de quien recibe nuestra enseñanza podremos transmitirle algo. Es una cosa que venimos haciendo y perfeccionando desde el principio, en pareja, en el tándem que forma CEPN, formado por Pedro e Isel. Él enseñando y ella escuchando, administrando y gestionando.

Y así, con ilusión, continuamos nuestra andanza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te cuestan las asignaturas de ciencias o si quieres mejorarlas; con unas pocas nociones y con entusiasmo, te ayudaremos a sacar a flote tu confianza y te enfrentarás a los números con mucha más seguridad. 

Has de saber, también, que nuestra labor no se limita únicamente a las clases particulares, hemos participado en muchas actividades relacionadas con las ciencias, animando a nuestr@s alumn@s a ser partícipes de ellas. Por ejemplo, algunos de nuestr@s alumn@s han sido entrenados para presentarse a los concursos de Matemáticas Concurso de Primavera que organiza la UCM o a las propias Olimpiadas de Matemáticas. También los hemos invitado a acudir a conferencias muy interesantes, por ejemplo, a conocer al premio Nobel de Física Barry Barish. También un grupo de alumnos de la academia participó en un Scape Room organizado por la UPM sobre la Tabla Periódica y Mendeleiev quedando en 12º lugar de un total de 33 buenos equipos de Madrid. Todo un orgullo para nosotros.


Puedes acceder al LikedIn de Pedro para más información (pulsa sobre la imagen):



3 comentarios:

  1. Para este nuevo proyecto (CEPN) no necesitan suerte! Su profesionalismo responde por si mismo! En buenahora!!! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo el trabajo que hacéis diariamente, es increíble. Una pregunta, tenéis academia en Las Rozas o en cercanías para formar? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    por suerte seguimos en el lugar donde empezamos, cinco años ya que se dice pronto. Tenemos la suerte de que vienen alumnos de muy lejos, incluso de otros barrios. Ojalá algún día podamos llegar a Las Rozas. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

    ResponderEliminar